Reseña de La saga de GhostGirl - Tonya Hurley

18.3.14

Reseña de La saga de GhostGirl
Tonya Hurley
ALFAGUARA




GhostGirl
Paginas: 336

¿Alguna vez te haz sentido invisible?
En el mundo yo era una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.






GhostGirl: El regreso
Paginas: 301

Morirse de aburrimiento no es una opción
Charlotte había dejado de vivir, pero no estaba dispuesta a dejar de soñar.
Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en contestar llamadas por teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicurista terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana frívola, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta se encuentre inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.



GhostGirl: Loca por amor
Paginas: 337


Lo romántico ha muerto
El amor es algo que uno no puede sacarse del corazón.
Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene
que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una ultima misión que cumplir, tiene que ayudar a un joven que le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre si te enamoras de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de ser invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...




GhostGirl: Canción de Navidad
Paginas: 231

Oh, negra Navidad
La Navidad es una buena ocasión para valorar la propia vida.... aunque sea en el Más Allá.
Esta Navidad Charlotte se despierta
¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiera sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?


GhostGirl: Día de Muertos
Paginas: 226
Hay más tiempo que vida
El tiempo pasa, pero los recuerdos siempre estarán presentes.
Seguimos conectados a aquellos que amamos y a quienes nos aman
y Charlotte últimamente siente como si algo la jalara hacia Hawthorne y su vida anterior. Pero ahora no se trata de su habitual nostalgia. La responsable es Scarlet que ha conocido a Matías, un estudiante de intercambio mexicano, quien he ha contado sobre la celebración del Día de Muertos, esa extraordinaria tradición en la cual, durante un solo día, es posible que los muertos visiten sus vivos. Scarlet y Damen tendrán que decidir si desean cambiar el Halloween por el Día de Muertos. Quizá así Scarlet logre reunirse con su mejor amiga... Pero convocar a los muertos puede tener resultados inesperados.

Aviso: A continuación esta parte tiene algunos spoilers. Bueno, demasiados. Sera su responsabilidad seguir leyendo.
Mi opinión

GhostGirl la saga es escrita por autora Estadounidense Tonya Hurley, estos libros escritos en tercera persona, dejan narrar la historia de Charlotte Usher la chica mas impopular del instituto Hawthorne High, que paso todo el verano trabajando y planeando su regreso al instituto para un nuevo año, elaborando un plan, mejorar en vestimenta, cabello, maquillaje, se repetía su mantra positivo "Este año es diferente. Este es mi año." Y investigando todo acerca de sus modelos, Petula y las Wendys, y por supuesto Damen, el chico de sus sueños por el cual ella moría. Pero a pesar de todo se dio cuenta de que ella seguía siendo invisible, hasta que consigue emparejarse con Damen para las clases de física. Un capitulo después, ella se ahoga con un osito de goma y muere, y con ellos sus planes por ser popular y conquistar al chico de sus sueños. Entonces ahí conoce a Pam, que sin imaginárselo se convertirá en su mejor amiga en toda la trayectoria de esta saga. Al igual conocerá a otros personajes muy importantes como el Profesor Brain que será su maestro en la clase de Muertologia, donde todos los muertos tienen que aprender a ser un muerto y aceptarlo. Ahí también conocerá a Prue que aunque al principio no será muy amable con ella, al final e convertirá en otra de sus mejores amigas. De igual forma conocerá a otros de sus compañeros en Muertologia como Metal Mike, DeadHead Jerry, Call Me Kim, DJ, CoCo, Simone y Simon Blynn, Rotting Rita.

Pero entonces, Charlotte descubre que aunque esta muerta todavía puede conquistar al chico de sus sueños, Damen Dylan, ahora aquí es donde entra Scarlet Kensington,  la hermana gótica y pequeña de Petula (Tengo que decir que yo la amo) que se convierte en su mejor amiga viva, y la ayuda a conquistar a Damen, pero pasa algo y Scarlet también se termina enamorando de Damen. Scarlet y Damen se quedan juntos mientras que Charlotte acepta todo y se va muy feliz al Otro Lado. El final de este libro me pareció, tierno, la verdad es que no podía esperarme otro final, y esa ultima palabra con la cual Tonya me pico, de ¿Fin? 
Dejándote con la duda de si ahí acaba todo o no (aunque hace lo mismo en los demás libros), te deja algo mas que esperar y así es. 

Con esto llega la segunda entrega de esta saga, GhostGirl: El regreso, donde una mal pedicura deja a Petula en coma, mientras Charlotte esta en el Más Allá trabajando en una central telefónica para ayudar ha adolescentes con problemas. Charlotte se preocupa cuando se da cuenta de que en este mundo también es invisible, por que mientras sus compañeros no paran de recibir llamadas, ella no recibe ni una llamada. Mientras en Hawthorne, Scarlet se siente culpable por lo que le ha pasado a Petula y decide pedir ayuda a su mejor amiga, Charlotte, va al mundo de los muertos para buscar a Charlotte y así encontrar juntas el alma de Petula, pero aquí entra Maddy (Debo decir y perdón por la palabra, es una perra.) que es la nueva amiga de Charlotte, no deja que Scarlet se interponga entre sus planes macabros, y quizás Charlotte sea la única que pueda arreglar todo este desastre, Petula por otra parte conoce a esta angelical niña, Virginia, a la que le toma mucha cariño y es la cual cambia la forma superficial de ver el mundo. Mientras que Damen esta preocupado por que vuelva Scarlet y para que ella regrese, Petula debe despertar y piensa que únicamente lo hará con lo que de en verdad le encanta, ser la reina del baila de bienvenida. Al final Charlotte se da cuenta de quienes son sus verdaderas amigas. 

En GhostGirl: Loca por amor, que en lo personal es mi libro favorito de esta saga, Charlotte ya se estableció en el Más Allá y tiene novio, Eric, Electric Eric, es el chico mas encantador que Charlotte podría a ver encontrado como novio en el lugar de los muertos. Como la clase aun esta esperando para ir al Más Allá, reciben una ultima tarea: ayudar a un adolescente en Hawthorne con sus problemas, a tiempo para el baile. Pam y Prue quedan asignadas a las Wendys, CoCo a Petula, Charlotte a Damen y Eric a Scarlet... Scarlet se siente diferente, fuera de lugar como es con la moda gótica, dejándola atrás para una mirada madura. Y como esta es su elección, ella siente que Damen la empujo hacia eso, y que el no la quiere por como es. Damon ya no esta en Hawthorne. Pero cuando el llega a la ciudad para un trabajo en la estación de radio local, y entra una canción de ella, siente que el la presiona y se molesta. Después conoce a Eric, aunque no se da cuenta de que esta muerto (aunque siempre tubo el don de ver a los muertos), ella se siente atraída por el y se siente a gusto. Por otro lado, Petula ha dejado su superficialidad y ese sentimiento egoísta, y ella ha comenzado a donar su ropa vieja a las personas sin hogar, las confecciona y las viste a la moda, confundiendo a las Wendys, estas se van con Darcy, una nueva chica en Hawthorne High que le empieza a robar su popularidad a Petula. Ella sigue con su caridad, con la esperanza de que sus cambios de imagen logren mejorar la forma de vida de aquellos a quien ayuda. Esto la lleva a pedirle a un chico sin hogar para ir con ella al baile.  Mientras que la canción de Scarlet queda descalificada por la participación de Damen, por trabajar el ahí, ellos dos pelean y terminan. Charlotte discute con Eric por su relación con Scarlet. Irritada, Charlotte quiere ir a su vida futura por el aula de Muertologia, y descubre al fantasma de Darcy, en la nueva clase de Muertologia, quien después de un ataque provocado por un flash de cámara, su alma salió de su cuerpo, y así otra persona ocupo su cuerpo. Charlotte, Pam y Prue planean desalojar al espíritu que esta dentro del cuerpo de Darcy en el baile, de la misma forma en la que entro. Mientras Darcy le pide a Damen que sea su acompañante al baile y éste acepta. Scarlet y Eric empiezan a pasar más tiempo juntos. Cuando Scarlet gana el concurso de la radio, escoge como su premio, realizar su canción en el baile, que es decorado como un funeral, (Fantasía para Charlotte). El plan de Charlotte, Pam y Prue funciona y el espíritu que estaba en el cuerpo de Darcy sale del cuerpo. Revelando que es Maddy, y regresa la Darcy real. Petula llega al baile con su novio sin hogar, que resulta ser un multimillonario disfrazado, y la pareja es coronada como rey y reina. El trabajo de CoCo concluye. Mientras que Petula recibe un nuevo ángel guardián, que es Virginia. Por otro lado, Scarlet con la ayuda de Eric actuara en el escenario juntos andes de que Damen y Scarlet regresen. Eric y Charlotte van al baile juntos. Después del baile, Eric y los demás vuelven a la Otra Vida. Charlotte y Scarlet se despiden en el cementerio donde esta el retrato esculpido de Charlotte que Scarlet mando a hacer sobre su lapida. Cuando Charlotte regresa se introduce a Eric y a sus padres. Toda la clase de Muertologia van al Más Allá, a excepción de Charlotte ya que ahora tiene una importante misión hacia los demás. Es maestra de Muertologia. Sin duda alguna, este es mi libro favorito, Charlotte al fin encontró el amor, su amistad con Scarlet es mas linda que nuca, tubo la oportunidad de estar un tiempo con Damen, el chico por el cual moría en vida. Y lo que hace Scarlet por Charlotte, es hermoso. 

GhostGirl: Canción de navidad, la cuarta parte de esta saga, es algo corta pero se me izo muy fácil de leer, todo empieza con Charlotte, atascada de trabajo, su nuevo trabajo la ha mantenido muy ocupada, esta a un día de ser Navidad  y  lo tiene todo, a sus amigos, a sus padres, a su novio ¿Qué mas puede pedir? Pero entonces sus sentimientos de querer regresar a su vida anterior, cuando estaba vida, de ser la amiga de Petula y la Wendys, de andar con Damen, vuelven. Mientras que sus amigos solo tratan de animar las cosas, Charlotte mas que nunca siente el tirón. Una noche antes de Navidad, Charlotte y Eric discuten, cuando ella se va a dormir, no se da cuenta de sus palabras y desea con lagrimas en los ojos, "Ojala no me hubiera muerto." Y es así como sin darse cuenta, un simple deseo antes de dormir se convierte en realidad, gracias a esta magia navideña. Charlotte despierta, con un sentimiento de recuerdo en todo su cuerpo. De regreso en Hawthorne, podrá regresar a Hawthorne High con la gente que conocía pero no a ella. Scarlet, Petula y Damen vuelven a ocupar su mente, pretendiendo de nuevo todo lo que hay por hacer sobre esas espantosas acciones pendientes antes de morir, antes de ese osito de goma... Charlotte quiere volver a Hawthorne como si nada hubiese pasado, pero se da cuenta de que antes de morir, Scarlet y Petula no la habían conocido, a excepción de Damen que fue su pareja en la clase de física. Mientras que Charlotte intenta recuperar a sus amigos. En el Más Allá, todos están preocupados por la desaparición de Charlotte, todos llegan a la conclusión de que Charlotte regreso a Hawthorne, todos están regresando a ser como solían ser antes de que Charlotte llegara a la clase de Muertologia, entonces la primera en ir a buscarla es Prue, aunque el plan de Prue no funciona. Y mientras que Charlotte se pasea por Hawthorne, sus amigos no vivos, intentan recuperar lo que tenían y volver a ser lo que eran antes, en medio de una amenaza a contra reloj. Charlotte tendrá que superar una vez más sus sentimientos y la forma en que la inundan los pensamientos de esperanza, o al menos intentarlo, porque para sorpresa de muchos la amenaza parece principalmente suya. Al final, Petula se comporta de una manera linda con Charlotte y la ayuda. Lo bueno es que todo esto fue un "tipo" sueño para Damen y al final todo vuelve a la normalidad.
Cualquiera pensaría que estando muerto son muy pocas cosas las que se pueden perder, pero cuando la vida se pone en el camino, los conflictos de intereses y corrección no faltan, aunque se desconozcan. Y en la ultima y quinta parte de esta saga (asta ahora).

GhostGirl: Día de Muertos, este libro es totalmente diferente, desde la actitud de Charlotte, asta los demás personajes. La historia empieza cuando Scarlet gana un premio por haber escrito algo inspirado en su mejor amiga Charlotte, y es ahí cuando Scarlet conoce a Matías, un estudiante de intercambio mexicano, el cual le empieza a hablar sobre el Día de Muertos en México. Scarlet no sabe que hacer, festejar Halloween o Día de Muertos. Y mientras Scarlet intenta traer de regreso a Charlotte, tan siquiera por un instante. Mientras Charlotte anda amargada con respecto al Halloween, ¿Qué sentido tiene festejarlo cuando ya estas muerta?  En esta nueva aventura Charlotte aprenderá que viajar a una dimensión a la que ya no se pertenece es muy duro –todos parecen haber retomado el curso de sus vidas sin ella –  y que viajara a un país nuevo puede generar un sinfín de malentendidos, sobre todo si se trata con lugares, idiomas y tradiciones que no se dominan del todo. Y con esto la historia empieza a transcurrir... Scarlet convence a Damen de que la estación de radio haga un concurso sobre el Día de Muertos, decorando altares como celebración. Damen acepta recordando que tienen dos boletos a México y que lo pueden usar como premio. Petula y las Wendys logran que Damen se ponga celoso de Matías, por lo cual el le reclama a Scarlet, desconfiando de ella. Mientras que los demás amigos muertos de Charlotte hacen un desastre en el cementerio de Hawthorne, donde es el concurso de radio, espantando a toda la gente. Scarlet gana, con el grandioso altar que hace para Charlotte. Y va con Matías a México, haciendo que los que están destruyendo el cementerio, los sigan a ella y a Matías. Damen se pone aun mas celoso. Y se enfada con Scarlet. Pero es asta el final cuando Damen se da cuenta de todo, y Petula lo ayuda a viajar a México en busca de Scarlet. Al final Charlotte y Scarlet realmente se despiden, y con la actitud decidida de Charlotte, todos regresan al Más Allá. Y así es como concluye asta ahora la saga.








Debo decir que aunque no sea de las mejores, esta saga es buena, a mi su lectura se me ha hecho muy fácil, y la manera en la que esta narrada, en tercera persona te deja ver una perspectiva más amplia de lo que ocurre dentro de la historia, con unos diálogos bien definidos pero con algunos errores gramaticales. Y exactamente igual que con los otros libros, este libro también tiene un diseño en verdad muy lindo. Lleno de detalles y al principio de cada capitulo aparece la silueta de Charlotte. La que aparece en el Epilogio siempre es la mejor.


Denle una oportunidad a esta saga o a alguno de estos libros y si ya la leyeron, díganme en los comentarios que les pareció. Besos :*

2 comentarios:

  1. Wow! Alta entrada para esta saga! Me gusta xD pero no pude pasar del primer libro :/ algo en la protagonista se me hizo... ¿insoportable? Lo único que me agradó fue la originalidad de su muerte xD Todos queremos morirnos atragantados por un osito de goma <3 jaja algún día terminaré esta saga, algún día! :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha un osito de goma rojo, a mi me gusto mucho la forma de Charlotte en el ultimo libro, ella se vio muy bien ahí, tan decidida y todo... Pero mi favorito es Loca por amor, creo por lo romántico en ciertas partes o por Eric. Hahaha :*

      Eliminar