¡Feliz día del Libro!

23.4.14

¡Feliz día del Libro!





Hoy 23 de Abril es el día Internacional del Libro. El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. 

El día 23 de Abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".


11 comentarios:

  1. Yo lo celebré en mi instituto:D Leímos los que nos habíamos presentado voluntarios cada uno un capítulo de Platero y yo:D
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso, en mi ciudad casi no lo celebran. Yo lo hice comprando libros. Y leyendo mucho. Besos:*

      Eliminar
  2. Hola Claudia! Te he nominado a unos premios pasate por mi blog para ver de que tratan:) Te dejo el enlace!
    http://ruelaniitadeldistrito11.blogspot.com.es/2014/04/premio-desde-que-fue-del-distrito-2.html
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya, me pasare enseguida. :*

      Eliminar
    2. pequeña ya te extraño en tu blog espero pronto tu lap se componga y me deleites con una reseña o quizá un capitulo espero pronto estés de vuelta :)

      Eliminar
    3. Yo igual ya quiero subir algo tan si quiera, tengo muchas reseñas por hacer, al igual que capitulos y una que otra cosa. Quizas para la otra semana este de vuelta, gracias. Besos :*

      Eliminar
    4. Eso o debere aprender hacer entradas desde el movil hahaha

      Eliminar
    5. jajaja sii creo que deberíamos de todas formas aprender a hacer entradas desde el movil para cuando necesitemos publicar y no tengamos una lap cerca bueno espero ya que este sábado estés de vuelta :)

      Eliminar
    6. Pues ya estoy aprendiendo, pero me cuesta mucho. Hahaha ya la proxima semana actualizo el blog, minimo desde un ciber.

      Eliminar
  3. Hola! Me paso para avisarte de que te he nominado en mi blog http://los76juegosdelhambre.blogspot.com.es/2014/05/premios-infinite-dream.html
    Mxx!

    ResponderEliminar