Reseña de La segunda vida de Bree Tanner - Stephenie Meyer

7.4.14

Reseña de
La segunda vida de Bree Tanner
Stephenie Meyer
Alfaguara 



La segunda vida de Bree Tanner
Título original: The Short Second Life of Bree Tanner
Paginas: 240

Sinopsis

Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda por que lo entendía. 
Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que habían en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. Dependiendo de a quien ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.
Ahora era ya demasiado tarde para escoger.

Mi opinión
Aviso: Hay spoilers del libro, seguir leyendo bajo su propia responsabilidad.

 Stephanie lo creo, empezando con un relato. No tiene sentido alguno, leer este libro si no haz leído la saga de Crepúsculo. Ya que es un relato paralelo a Eclipse. Al principio del libro Stephanie deja una nota, de como sin querer se fijo en este personaje, ya que fue el único que tubo oportunidad de conocer a Bella.
Este relato narrado por Bree Tanner, la protagonista. Con tres meses de vida. Nos cuenta sobre su propia vida de neófita. Al ser un relato, ni si quiera contiene capítulos. Su lectura es muy fácil de leer, ya que es un libro corto.
Meyer nos presenta a Bree, una joven de aproximadamente 16 años que no recuerda nada de su vida anterior. Desde que ha sido transformada lo único que siente es una incontenible sed de sangre y unas ganas terribles de comprender qué sucede, por qué está allí y qué debe hacer, mientras intenta pasar desapercibida para no morir a manos de todos sus agresivos compañeros neófitos. Escondida atrás de Fred, el Freaky. Un personaje importante esta trama, ya que se vuelve amigo de Bree, aunque casi no mantengan una conversación. Fred, tiene un talento, parece que este chico puede repeler a toda la gente, apropósito. Ya que la única que esta cerca de el, es Bree. Mantienen una conversación casi al final, cuando todos se marchan a pelear contra el clan de los Cullen, o como se dirige Bree a ellos, los de los ojos amarillos.

Todo empieza cuando Bree esta de casa con los vampiros mas tontos de este clan, creado por Ella, Victoria, la peligrosa vampira pelirroja, cual su única intención de haber creado este aquelarre es poder matar a la pareja de Edward, Bella. Ya que este mato a su pareja, James. Kevin y el chico rubio que parece Spiderman, están de caza con ella, al igual que Diego. Este personaje importante en la trama de este relato, ya que en si, se puede decir que tiene una relación con Bree, aunque la conociese de 2 días... Diego y ella se hacen parte de un club, donde solo están ellos dos. Ellos descubren cosas en las cuales Riley les había mentido, como que si salían al sol, se quemaban. Cosa que no era cierta, todos sabemos que si un vampiro en la historia de Crepúsculo, sale al sol. Parece un diamante. Diego pretende contarle a Riley sobre su grandioso descubrimiento, quiere proteger a Bree, no contándole que ella también lo sabe. La noche siguiente a su primer encuentro, Diego propone que seria una buena idea seguir a Riley. Bree dice que Riler se daría cuenta de que lo están persiguiendo, por sus olores. Entonces Diego propone seguir el rastro de Riley mientras Bree sigue el rastro a una suficiente distancia de Diego. Así Riley solo se dará cuenta de Diego y no de Bree, con el pretexto de que lo ha seguido solo para contarle algo verdaderamente importante. Ya que Diego considera que Riley le tiene confianza.Y entonces vera que dice al respecto. Esta acepta. Y así es como sucede todo...

Sin darse cuenta de que esa seria su ultima noche juntos. Bree y Diego ven a los Volturi, desde lo mas alto de los pinos, entrar a la casa donde están Victoria y Riley. Escucharon toda la conversación. De que los Volturi los matarían si no acaban con el clan de los Cullen. Victoria dio por hecho que si lo harían. Y ellos les dieron un tiempo a cumplir de cinco días o volverían. Cuando estos salieron de la casa, Diego y Bree salieron corriendo a todo poder de ahí. Pero Diego se regreso, diciéndole a Bree que tenia que decirle a Riler su descubrimiento. Entonces al final de su largo 2asta luego", el fue en busca de Riley. Pero nunca volvió al pasar las horas, cuando Bree ya esta en casa, sana y salva tras de Fred. Riler en un momento hablo con ella y le dijo que le había prometido a Diego, darle su mensaje. Poco antes de la pelea contra los de los ojos amarillos, Fred le ofrece a Bree huir con el. Pero ella responde que antes debe ir por Diego y así alcanzarlo juntos. Es tan lindo el amor que ella tiene por el. Ella va en busca de el pero se da cuenta de que Riley le ha mentido. Que el nunca estuvo esperando allá, que Victoria y posiblemente Riley habían matado a Diego. Todo encajaba. Cuando Bree se rinde ante los Cullen, y bueno lo demás todos lo sabemos. Ya que Meyer creo este relato, ya sabiendo cual era final. Bree muere a manos de Félix, por ordenes de Jane. Aunque los Cullen se oponen y quieren evitarlo. Simplemente pasa. Y así es como concluye la segunda vida y corta de Bree Tanner. Un personaje de relleno que al final tubo su propia historia.

- Encárgate de eso, Félix. -ordeno Jane con indiferencia y con un gesto del mentón hacía mí- Quiero volver a casa.
- No mires. -susurro el pelirrojo. Y cerré los ojos.




3 comentarios:

  1. yo no lo he leído lo tienes en pdf me lo pasas por favor

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia!
    Me preguntaba si podías pasarte por mi blog y me dieras tu opinión, escribes muy bonito y me gustaría que me dieras tu opinión, y si te gusta, me afilies por favor (yo ya te afilie)
    El blog se llama: losjuegosdelhambrenoacaban.blogspot.com
    Besoos:)

    ResponderEliminar
  3. Oh gracias! Por la foto no te preocupes, la puse hace rato
    Besoos:)

    ResponderEliminar