Reseña de Eterna Oscuridad: La sombra de una esperanza - Tamara Díaz Calvete

30.7.14

Reseña de Eterna Oscuridad: 
La Sombra de una Esperanza

Tamara Díaz Calvete

Hades



Eterna Oscuridad: La Sombra de una Esperanza
Páginas: 241

Sinopsis

Un camino tortuoso que seguir, una senda oscura que recorrer, enemigos mortales compartiendo un mismo viaje, extraños caminando en busca de la salvación.

Un mundo corrompido por las envidias y por las traiciones donde la mentira se esconde detrás de cada piedra. Humanos, vampiros, licántropos y brujos conviven en una ficticia normalidad donde la Orden intenta imponer su equilibrio. Nada es lo que parece y todo es verdad.

Acompaña a Elisa y adéntrate en la oscuridad que invade Elindora... ¿te atreves? 

Mi Opinión

Este libro lo leí por BAMW. Tenía muchas ganas de leer este libro desde que leí la sinopsis, y cuando por fin pude empezar a leerlo, no pude parar.

Eterna Oscuridad; La Sombra de una Esperanza, es la primera parte de la trilogía, que transcurre en un mundo de fantástico, épico y de aventuras. A pesar de ser una historia de vampiros, puedo asegurar que no es a lo acostumbrados que estamos a leer. Es completamente original y con una grata historia.

La trama esta bien desarrollada, es fluida, intrigante de principio a fin, al principio entra muy directo y potente, contiene una ambientación y unas descripciones que dejan penetrar al lector como un simple personaje más. Con un ritmo dinámico y ágil. Aunque en ciertos puntos perdió su fuerza, y se hizo algo lento la lectura debido a la ausencia de diálogos y acción, siendo un poco triste la historia. 
Narrado en tercera persona, desde un punto muy visual y con flashbacks. 
Cada capitulo mantenía un toque de intriga que anima al lector a no dejar la historia hasta que la páginas se pasen volando. 

Elisa, convertida en Maldita con un pasado demasiado trágico, es inteligente, con un increíble don y un toque de humanidad. Llega a ser la protagonista perfecta, quien llega a simpatizar con el lector, con un carácter fuerte y al principio impetuosa. No es una dama en apuros que pide que la salven, no, es una luchadora en toda la palabra, que no se deja vencer.
James, un joven humano y criado en dentro de la Orden, sede la cual se encarga de poner el "Equilibro" entre las diferentes razas. Este joven, llega a crear una fuerte relación con Elisa, la cual sin darse cuenta y aceptarlo, llega a algo más. 
Daniel, este ser Maldito, que apoyo y ayudo hasta el final a Elisa, cual historia en la novela en narrado por flashbacks principalmente.
Grey, un lobito muy divertido, fuerte, humilde y que le ha dado un toque de humor a la trama, ha sido un personaje, que no carecer de ser importante, me ha encantado.

Los personajes han estado muy bien desarrollados, y con ese toque tan humano que se vuelven reales. Cada uno tiene una parte importante en la trama, y para gustos hay colores. Entraron personajes al final de la novela el cual su desenlace no fue desvelado y eso hace que el lector quiera conocer más sobre sus historias.

El final, es demasiado abierto y para nada más, siendo la primera parte de la trilogía Eterna Oscuridad, dejando a la intriga varias incógnitas, que quedan sin aclarar. Entra una historia fuera de la principal, la cual termina con un final abrupto, dejando la intriga a la imaginación.

La actitud de James en las ultimas páginas, me dejo con el corazón en la mano que sin duda, no pudo tener un final más ensordecedor. 

Una novela llena de misterios, aventuras, sed de venganza, amor, traición, con toques fantasiosos y bien escritos. Original y con una prosa de la autora hipnotizante y atrayente. 

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por tomarte la molestia de leer y reseñar la novela. Un placer contar con lectores y comentaristas como tú.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si tengo la oportunidad le pienso dar una oportunidad a la novela, tiene buena pinta :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ya ves que los vampiros me ganan y en cuanto vea el libro lo compraré, saludos

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero esta vez lo dejo pasar ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!pues tiene muy buena pinta!lo ponemos en nuestra lista de posibles ^^!!
    Muchos besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por esta reseña, llevaba tiempo buscando una novela de este tipo..
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta cómo suena!

    Creo que me lo anoto ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que no se nota como un mal libro, pero no sé, tiene ese algo que no me logra convencer. asó que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
  9. Wow that was strange. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn't show up.
    Grrrr... well I'm not writing all that over again. Regardless, just wanted to say
    excellent blog!

    Here is my site :: Dean Grazios bbb

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues es una magnifica noticia o a mi personalmente me encanto el dibujito de Alicia en el pais de las maravillas mi personaje favorito fue el sombrero loco *U* ajajaj! Gracias por pasar cielo :)

    ResponderEliminar
  11. Ay, parece que siempre me repito pero... ¡Este tampoco lo conocía! Y la verdad es que parece tener todo lo que me súper encanta en un libro, fantasía, misterio, suspense *___* Ya lo quiero.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no me llama mucho soy mas de genero romantico. Pero una reseña fantastica

    Besos

    ResponderEliminar