Reseña de Valkiria. Crónicas de Eos 1 - Diana Muñiz

21.7.14

Reseña de Valkiria. Crónicas de Eos 1

Diana Muñiz

Autopublicación

Valkiria. Crónicas de Eos 1
Páginas: 364

Sinopsis

Han pasado 345 años desde la Fractura, momento en que, sin previo aviso, se cerró el Puente que comunicaba con el Sistema Solar. A un lado quedó la cuna de la humanidad con los grandes creadores. Al otro, una colección de mundos en vías de colonización.
El Sistema Eos es un mosaico de planetas y de culturas, un lugar en el que las nuevas razas humanoides surgidas tras la Revolución Genética luchan por hacerse un hueco dentro de un orden controlado por los humanos originales y sus corporaciones comerciales.
Las Crónicas de Eos: Valkiria es una space-opera en la que los personajes se enfrentan a pequeños y grandes retos: Un leónida con un peligroso secreto debe decidir su destino. Una joven arrancada de su hogar habrá de encontrar su sitio en un mundo desconocido. Y el capitán Julio Santacana, peleará contra la adversidad para mantener a su familia a salvo y sacar adelante su empresa de transportes. Por si fuera poco, la tripulación de la Valkiria habrá de sobrevivir a piratas espaciales, raras enfermedades y robots asesinos mientras, como telón de fondo, extrañas conspiraciones se tejen forjando el destino de Eos.
Mi Opinión

Valkiria es la primera parte de la saga Crónicas de Eos, una novela original y futurista, narrada en tercera persona. Con una lectura ligera y que cada vez te engancha más. En cada capitulo podemos ver una aventura nueva para los tripulantes de la Valkiria, la cual transcurre en introducción, nudo y desenlace, lo que le da un buen ritmo. En ocasiones, cada capitulo cambiaba de escena, se alternaban historias en el pasado de la historia, sin confundir el presente. En cada cambio de escena, hace presencia la intriga por saber el avance de cada personaje a lo largo del capitulo. 
El libro carecía de ser introductorio, y eso me parecía buenísimo, conocíamos parte del funcionamiento de todo este mundo, mientras los personajes interactuaban con ellas o en una u otra ocasión daban ciertos toques de información. 

Los diálogos, es fácil hacer diálogos entre dos individuos, pero en la novela es común ver diálogos entre 5 o 6 personajes, creo que aquí es donde felicito a la autora por haberlo hecho bastante bien, es algo difícil pero en ningún momento carecía de naturalidad y carácter, cada quien tenía su voz en ellos.

Habían capítulos muy intensos, por decirlo así, en donde la autora llegaba a transmitir emociones de una buena forma. De tal forma, no eran muy eróticos, llegaban a ser incluso, graciosos. 

Space-opera es un género muy interesante, al que desde mi punto de vista las descripciones son algo primordial en este género y en algunas ocasiones carecía de ello pero se mantuvo siempre a la altura del género. 

Los protagonistas mantienen una relación llena de altibajos, es una relación que va madurando al avanzar en la trama de una manera brusca pero que llegan a transmitirte emociones. 

Riordan, el protagonista, un leónida, fuerte, guapo, impulsivo, leal, que ha tenido un oscuro pasado pero esta dispuesto a dejar todo por su familia y por amor. Es quien le da el toque divertido a la Valkiria, fue el personaje que me encanto de principio a fin. 
Tesla, la protagonista, por algún motivo llega a la Valkiria desde 1899. Su perspectiva es muy importante, ya que nos permite descubrir ese nuevo mundo donde ha llegado. Es curiosa, independiente, fuerte, valiente, no es un princesa que pida a gritos ser rescatada y que logro encajar en un mundo totalmente distinto.

Cada personaje, cada tripulante de la Valkiria tenían una personalidad propia y única dentro de ellos, eso era un punto a favor dentro de las conversaciones donde se veían las opiniones y comentarios que cada uno aportaba, sin dejar de perderles la pista. 
En cierta ocasiones, parecían ser independientes en la historia pero cuando llegaba una nueva amenaza a la Valkiria, demostraban ser una familia. Me gusta mucho que a pesar de ser diferentes, independientes en la historia, eran individuos que armonizaban juntos, como una familia.

Julio Santacana, el capitán de la Valkiria, tiene un papel importante ya que es quien tiene la responsabilidad en la historia, con un antiguo pasado muy interesante. Marcos Santacana, el mecánico de la familia, por así decirlo, un personaje que le daba un toque de humor a los diálogos y a la nave. Con este personaje no paraba de reír, eso y me pareció muy real ante las situaciones. Guille, el más pequeño de los Santacana, este personaje lo sentí muy ingenuo al principio pero en cierto punto creo que fue madurando su personalidad, aunque en una ocasión quería darle un sape. Oma, no puedo decir nada de ella, fue un personaje muy maternal e inteligente, me gusto la relación que mantiene con Julio.

El final es abierto, ha dejado un final con varias interrogantes que lo que más deseas en el momento es conseguir la segunda parte. Y es estresante que aun no pueda continuar esta saga, pero si duda lo haré porque me enamore de Riordian. 


"Una novela que es más que una historia de amor, llena de aventuras, acción, intriga. 
Con cierto toque de humor, original y ligera."


3.5


3 comentarios:

  1. Pues leí hace poco uno parecido a este libro y me encantó asique me apunto este ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Clau!♥

    Ya estoy de vueeeelta, por fin :D Pues la verdad es que el libro no lo conocía, pero a mí este género me llama mucho la atención, y la historia no pinta nada mal. La ciencia ficción es♥♥♥♥ amor eterno para mí JAJAJA Igualmente, aunque tenga sus fallitos yo creo que le daré la oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y menos la saga, la verdad es que suena interesante, gracias por recomendarla, la ciencia ficción me encanta aunque las sagas y yo no somos amigos naturales, a menos que todos los libros esten publicados

    ResponderEliminar