El Mar de la Tranquilidad - Katja Millay | Reseña

28.11.15


  Título: El Mar de la Tranquilidad
  Título original: The Sea of Tranquility
  Autor: Katja Millay
  Editorial: Plataforma Neo
  Saga: Autoconclusivo.
  Número de páginas: 448
  ISBN: 978-84-16256-84-6

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los dieciete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía.

Todos excepto Nasta, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

Este libro ha sido cedido por Ediciones Urano. Desde aquí, muchas gracias.
Reseña
Esta es una novela que se ha hecho destacar en la comunidad lectora, desde que lo vi en una reseña en ingles, lo había estado esperando hasta que Neo por fin anunció la traducción de este, y en cuanto llegó a mi país se me hacía necesario hacerme con él, pensaba que sería un libro de lo más dulce cuando solo vi su portada pero desde ya en el comienzo te deja claro que va ser una dura intensa historia.

Narrado en primera persona, entre las dos voces de Nastya y Josh, este punto me encanta porque deja conocer mucho más sobre ambos personajes y dos alternativas de ver a los demás personajes desde cada uno de estos, ademas de que podemos ver su desarrollo.

La trama engancha desde la primera página, y es que la pluma de la autora consigue desgarrarte el corazón en los momentos indicados, manteniendo la intriga que esconden nuestros protagonistas hasta el final sin perder el hilo de la historia, sin dejar de derramar poesía en sus letras, con una forma tan sutil de meterte de lleno en los personajes.

Nastya, la protagonista, una chica de 17 años que esta destrozada y llevo una carga sobre los hombros después de un trágico suceso por el cual deja su más grande pasión y sueños. Siguiendo adelante con su vida, se muda con su tía Margot, y se entra a un nuevo instituto, donde nadie la conoce, no esperan nada de ella ni la miran como la pobre chica del accidente, ocultándose tras una fachada de dura rusa que corre cada noche kilómetros y kilómetros dejando su pasado lo más lejos posible, hasta que por error llega a un garaje.
Josh, el protagonista, de 18 años, quien ha perdido a todo quien ama en la vida, acostumbrado a la soledad. La única tarea en la que encuentra evadir todo y todos, es la carpintería, el construir, crear o arreglar algo, es la forma en que se siente más cómodo y menos solo, hasta que llega alguien y entra en su campo de invisibilidad.
La relación entre los protagonistas, es tan natural y real, Katja logra transmitirte muy bien cada sentimiento, ademas ambos se van desenvolviendo muchísimo y en un abrir de ojos ya han evolucionado bastante, en particular, Nastya, quien es un personaje femenino muy diferente de lo que ya estamos acostumbrados, y me ha fascinado. Por otra parte Josh, que es tan bello, leal y un toque misterioso que de entrada sabemos porque, ya que su dolor no es un misterio. Ambos tienen una personalidad compleja, profunda, sólidos e intensa que los hace encajar de singular manera conforme van conociendo un poco más del otro.
Los personajes me parecieron un tanto complejos pero a la vez, tan bien caracterizados, siendo diferentes de mil formas pero manteniendo el dolor detrás de ellos que les da forma en el momento sin dejar de parecer muy reales. No sentí ningún personaje de relleno, cada uno con su propio toque y estilo le daba su aporte a la historia. El patán pero dulce Drew, sin duda es uno que destaco, del cual me hubiera gustado saber más, porque si bien su pasado no es tan complicado, su personalidad es igual de atractiva, sin mencionar quien es un vinculo entre ambos protas.

No es un "y vivieron felices para siempre", pero es un final realista, natural y concorde al desarrollo de la historia.
El Mar de la Tranquilidad es una montaña rusa de emociones, que de un momento a otro puedes estar brincando de emoción o hecha bolita con mano en el pecho por la situación. La pluma de Katja llega por primera vez, colocándose en alto con no sola una historia más de romance, si no, de superación y segundas oportunidades, que te hará desear ver salir el sol por la mañana.
Calificación

29 comentarios:

  1. Yo también disfruté mucho de este libro, a mi las primeras páginas me resultaron un poco lentas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco y me pareció una historia fantástica... El final fue muy precioso también...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  3. Hey, me han hablado tan bien de este libro, y la portada es genial, me alegro de que te haya gustado, besos :3

    ResponderEliminar
  4. Demasiado lento para mi gusto, hasta el final comenzó a gustarme el libro. Sobre todo porque sabes porqué es asi Nastya y hasta entiendes su reacción. El final de verdad me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Con una puntuación como esta sólo puedo apuntarlo y leerlo en cuanto pueda¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. A mí Drew me robó el corazón, me encantó.
    Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, la verdad es que es una novela dura y sobretodo se agradece el final realista que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo eh visto mucho por booktube, no pense qué era autoconclusivo, a ver si le doy un chance, aunque tiene cierto aura triste? ...no se :/ besitos y gracias por pasar a mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. No sé sobre este libro. Lo intente leer como 2 veces y no pude pasar las sesenta páginas. Tal vez le de una oportunidad, pero todavía no.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Sin duda se ve que es un libro realista y sincero en cuanto a emociones de los protagonistas :D me llama mucho la atención espero leerlo. Saludos.
    Ojalá te des una vuelta por mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Hey Clau! tenía mucho que no pasaba por aquí ahaha, este libro ME ENCANTÓ... y eso que no leo libros juveniles o de esos jaja, pero me gustó mucho!!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto esta historia. La verdad es que cuando salió vi este libro por bastantes blogs y todos lo ponían bastante bien, aún así algo me echó para atrás y al final aún no lo leí.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola Claudia!!
    La verdad es que es un libro precioso, a mí me encantó cuando lo leí, y la verdad es que me sorprendió muy gratamente, pues me esperaba otro tipo de historia :D
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad que me muero de ganas de leer este libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Claudia!

    No he leído el libro, pero tiene pinta de ser muy bonito. Me atrae, pero los libros empalagosos me echan mucho para atrás... No sé.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Es un libro que me llamaba mucho la atención por las buenas críticas que tenía, y ahora después de leer tu reseña creo que la añadiré a mi liste de pendientes para ver qué tal ^^ Gracias por la reseña.

    Me quedo por tu bonito blog y te invito a pasar por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! lo leí hace un tiempo y me gustó mucho ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! hace tiempo que quiero leer este librooo:c jajaja me llama mucho la atención, me alegro de que lo disfrutaras:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Sin duda dicen que es un libro que amas, con un inicio arrollador, valla que si tengo que comprarlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Aiiis es un libro que espero leer... pinta genial!

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría leer este libro, ya que por lo que dices no es tu típico final, espero tener la oportunidad de leerlo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaaaaaaaaa!!
    Me encanta la portada, los elementos y como esos hacen esas figuras :)
    En cuanto al contenido, el libro desde que lo empece a ver me llama la atencion :)
    gracias por esa reseña :)
    saludoss

    ResponderEliminar
  22. Yo leí este libro hace como tres años y no me gustó y por esa razón no lo pedí, pero no sé... me paso con Un beso en París que esa primera vez lo odie pero ahora que le dí otra oportunidad fue todo lo contrario así que espero y en algún futuro animarme a leerlo otra vez para ver si cambio mi punto de vista, o sigo siendo la única persona en el mundo que lo odia jajaj

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No lo conocía pero lo tendré en cuenta para posibles lecturas.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  24. No habia oido hablar de este libro!!! Pero tu post engancha muchisimo! Lo comentas muy bien..enhorabuena!!! ^^

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo apuntado desde que salió y espero que me guste tanto como a ti
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Pues no lo se, me siento algo atraido pero a la vez no tanto. Igual espero darle pronto una hojeada. Saludos y gracias por la reseña :3.

    ResponderEliminar
  27. Lo que me gusta de estas historias y que son las que suelo buscar, son aquellas con finales reales, nada de cuentos de hada si tienen personajes con identidades sin exageraciones, me gusta la trama y espero tener oportunidad de leerla ^.^

    ResponderEliminar
  28. Ya había leído sobre este libro y me llama mucho la atención, me gusta que no describes su final como final perfecto, osea que lo que tenía que pasar pasó, me gustan esos finales realistas... Saludos :D

    ResponderEliminar
  29. Conozco el libro pero nunca lo pude leer!! Creo que las reseñas que vi y que leí como que me alejaron del libro. No eran buenas :( Pero algun día le daré una oportunidad :D Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar