La maldición de los Scarletti - Christine Feehan | Reseña

8.11.15


Título: La maldición de los Scarletti
Título original: The Scarletti Curse
Autor: Christine Feehan
Editorial: Titania / Urano
Saga: Oscura #9.5/29
Número de páginas: 379
ISBN: 978-84-92916-87-0


Los muros del palacio de la gran familia Scarletti guardan un aterrador secreto... Y cada esposa que cruza sus límites está condenada a salir en un ataúd.

Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue a la dinastía Scarletti. Siempre ha creído que sus milagrosos dones sanadores la protegían y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti, comprende que está perdida y que nada podrá salvarla. Es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... y Don la ha escogido a ella.

Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal, Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnético. Pero ¿será este caballero atormentado el destino de su corazón... o la destrucción de su alma?

Este libro ha sido cedido por Ediciones Urano. Desde aquí, muchas gracias.
Reseña
Antes que nada, quiero aclarar que esta novela es parte de la extensa "Saga Oscura" pero es una lectura independiente. Leer esta novela, no afecta en nada a las lectura de otros libros de la saga.

Esta novela es parte, como ya he dicho, de una saga monumental y extensa de la autora mundialmente conocida, Christine Feehan, por destacarse dentro de la novela romántica paranormal, ya había escuchado hablar de su pluma, leído varias reseñas de sus obras y la verdad me picaba un poco la curiosidad el probarla, pero no se me daba la oportunidad. Así que en cuanto vi que este libro estaba en las novedades recientes, no me lo pensé dos veces, eso, ademas de la portada y lo pedí. Puedo asegurar que no sera la ultima vez que lea algo de ella, porque me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Narrado en tercera persona, lo cual nos ayuda a comprender y conocer un poco más a cada personaje que van apareciendo a lo largo de la historia, la cual se centra en la vida de Nicoletta, la que tiene un don muy valioso pero debe esconderlo para que no la tomen por bruja, aunque a veces no es muy buena ocultándolo... Siendo lo que despierta la curiosidad del Don, provocando su interés en ella para reclamar el derecho de tomarla por esposa, y es así  como la historia, desde mi punto de vista, se divide en dos partes; antes de boda y después.
Con un oscuro secreto merodeando las paredes del palacio de los Scarletti, nuestra protagonista no esta dispuesta a permitir que la profecía se cumpla, y desenmascarar al verdadero culpable de un oscuro secreto familiar.

La trama tiene una prosa ágil y, no es para menos destacar la pluma de la autora, porque bien, es una maestra cuando hablamos de romántica paranormal, que desde el comienzo de las páginas sabía que no me decepcionaría, enganchandome desde la primera hoja, manejando muy bien el misterio e intriga, lograba adentrarme y hacerme apostar por quien sería el culpable, dejando pistas a lo largo de la historia pero no fue hasta el final, cuando me fue evidente. 

Nicoletta, es un muchacha joven, decidida y muy hermosa que irradia luz a donde vaya, hasta que sus servicios como curandera son requeridos en el Palazzo della Morte y desde ahí, su futuro cambia. 
Sus ojos eran hermosos, negros como obsidianas y centelleantes como gemas. Hipnóticos. Insondables.
Don Giovanni Scarletti, el cabeza de la familia de una dinastía maldita, un hombre fuerte y misterioso, que causa temor o respeto, hasta que sus ojos se fijan en aquella joven libre que corre descalza por las colinas, desatando su pasión y deseo más primitiva.

Desde el primer encuentro y la primera mirada, Nicoletta y Giovanni tienen una conexión penetrante, aunque ambos son muy diferentes y similares a la vez, es inevitable notar como son almas gemelas las cuales están predestinadas. Ambos siendo personajes fuertes, valientes, si hay algo que me encanta es que la prota sea una joven que no quiere depender de nadie, que no necesita protección y que esta dispuesta a luchar contra lo que venga, y por el contrario, el Don sea todo un caballero  misterioso, peligro u oscuro incluso, tratando de protegerla. Puede que sea un amor a primera vista, por así decirlo, pero no es empalagoso ni forzado, y el vinculo entre ellos se va haciendo poco a poco más fuerte, pero indudablemente es un amor para mayores de 18. Ja.

Los personajes, Sophie, Portia, MariaPia, Margerita, Vincente, todos, tienen un lugar dentro de la historia, también están muy bien planteados, no sentí ninguno de relleno, ademas que con cada uno podías simpatizar u odiarlo, depende el caso. 
La maldición de los Scarletti, es una novela llena de misterio e intriga, donde la pluma de la autora conseguirá atraparte desde las primeras páginas, entre el verdadero amor de Nicoletta y Giovanni será la llave para romper la maldición que esta detrás de ellos. 
Calificación
¿Ya haz leído algo de Feehan?
¿Tienes un libro de romance paranormal preferido?

33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca había oído hablar de este libro ni de la autora, y como no tengo tiempo actualmente para leer, tampoco creo que pueda. Parece un libro interesante, y por lo que cuentas me recuerda un poco a la Bella y la Bestia de Disney (no el cuento de los hermanos Grimm), en plan bestia y mujer con una maldición. Tendría que leérmelo para valorarlo, pero no tiene mala pinta.

    Por cierto, mira el correo que te mandé.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente hacerme con algo de la autora ahora que he empezado a leer libros del género pero no me apetece empezar sagas y esta además es muy larga...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro pero con el tamaño de los capítulos de la autora tengo una especie de amor odio
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nunca he leído nada de ella pero igual que tu a veces tengo curiosidad jaja es que veo tantas reseñas, igual más adelante le doy una oportunidad :D Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba la atención hasta que vi cuántos libros son la saga.
    WHAT.
    Igual no lo descarto, porque la sinopsis y tu puntuación me han convencido, así que me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a las mil y una noches... jajajaj.. parece entretenido¡¡¡
    Si le doy una oportunidad, te cuento¡¡¡ Genial recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Holis!!!

    Nunca he leído nada de esta autora y no se porque me de un poco de repelús... quizá porque si leer 1 o 3 es difícil, ahora hacer esta cantidad es imposible, aunque me han hablado maravillas, pero prefiero decir no.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Holis compi, como no tego este libro te lo ire a robar a tu casa, yo lo quieroo!!!! me ha cautivado tu reseña!!! te quiero

    ResponderEliminar
  9. Cuando vi este libro de novedad la verdad es que me tento mucho peroooooo al final no lo pedi, sobre todo porque no es lo que suelo leer y cuando vi el tamaño de la saga sali corriendo, hasta ahora me doy cuenta que son libros separados y me arrepiento de no haberlo pedido u. que bien que te haya gustado Clau, ojala y los próximos que salgan sean igual de buenos y me anime con alguno ;)
    Te mando un enorme saludo ¡lindo jueves!

    ResponderEliminar
  10. 29 libros? 29? *Le da un infarto*

    La autora debe ser una genio en eso de la escritura, no debe ser nada fácil mantener viva una historia por tanto tiempo, por lo pronto yo me paso de largo, con mucho esfuerzo termine los cinco de Percy... en un año haha.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que también me gustó, me resultó bastante entretenida. Aunque yo no sabía que pertenecía a una saga xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría mucho leerlo, tengo poco tiempo ultimamente para la lectura, pero me interesa muchisimo, y un huequito se hace en un momento dado, ja ja. En serio, me parece muy interesante. :)

    ResponderEliminar
  13. Pues lo tiene todo a su favor: una buena cubierta, una historia que llama y una muy buena reseña!
    Me lo apunto!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama mucho la atención tampoco....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía quiero saber más sobre Nicolleta y Giovanni ^.^ estas historias me enganchan jajaja un pendiente más en mi lista ;)

    ResponderEliminar
  16. Me recuerda a Kill Me Softly en cuanto a la maldición y las esposas muertas, me parece que voy a pegarle una ojeada.Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa... ya he escuchado de Christine Feehan y de la saga, de hecho, me inquieta mucho a leerlo con lo que nos compartes, irá a mi lista... gracias por compartir, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la trama de este libro, uno más para el próximo año.

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    No conocía a la autora pero según he leído, la historia pinta genial. Son de las que me suelen gustar. Me lo anoto para el próximo año. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Ya me dieron ganas de leerlo! Quiero saber que pasa con Nicoletta..

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta, o al menos así parece, igual se lo pido a los Reyes Magos. un saludo

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que ni me sonaba el libro, ni la saga, ni la autora...pero me ha picado la curiosidad...quien sabe, igual me animo a leermelo.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  23. Podría ser una lectura interesante para mi suegra.
    No es mucho mi estilo, pero creo que el suyo si lo sería.
    Gracias por la recomendación!

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  24. Este libro me suena muchísimo, tal vez ya lo había leído en alguna parte, me encanta la trama, así que me lo apunto a ver qué tal. Gracias :)

    ResponderEliminar
  25. Es una historia interesante se podría emoezar, pero tebgo que terminar libros pendientes ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola! nunca había oido hablar ni del libro ni de la autora, pero eso me gusta, ya que, he descubierto otro libro y otra autora a la que leer y adentrarme.

    ResponderEliminar
  27. Cuando ví la portada noté lo misteriosa y fuerte que podría ser La Maldición de los Scarletti y le atiné jejeje. Me gusta porque no es el común denominadorde una obra sino hay que hay algo sobrenatural en este caso una supuesta maldición.

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Conocía la saga de oída. Me llama la atención los secretos familiares, suelen crear mucha tensión, pero que sea una saga me frena a la hora de elegir lectura. Fabulosa reseña. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Por la autora, la temática romántica y el misterio creo que es una novela que me encantaría leer.

    ResponderEliminar
  30. Pues no lo conocía, pero sinceramente después de leer tu reseña si que me dan ganas de leerlo.
    Muy buen post!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  31. ¡Ay, dios! Me encanta la autora, me he leído toda la saga "Oscura" y no conocía que había sacado un libro independiente de la misma. Aunque la colección es extensa, a mí me gustó mucho. ¡Ya tengo un regalo para Reyes! Gracias por la reseña. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  32. Me encanta este tipo de historias, y la portada invita a leerla, de hecho tengo muchas ganas, será de los primeros libros que caigan este año en mis manos ;)
    Gracias por la reseña y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  33. Creo que nunca había escuchado de la autora, suena bien, pero en estos momentos no estoy como con muchas ganas de leer romance paranormal jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar