Un nuevo comienzo | Propósitos

11.1.16

¡Hola a todos! Bueno, creo que no me había pasado por aquí a desearles un feliz y prospero año nuevo, y pues ya estamos casi a medio mes de haber empezado el año, aunque en el calendario chino aún falte para ello. La verdad el 2015 me trajo grandes y buenos momentos, creo que me superé en algunas cosas pero fue un año en que casi no me dedique al blog como quisiera, me dedique el año pasado mas bien a resolver que quiero hacer en la vida, que quiero aportar, digamos que fue un año de responder preguntas y proponerme metas y, aunque no quiera que sea el blog que absorba todo mi tiempo, pues es algo, -ademas de uds que me leen-, que me gusta, así que tengo muchos proyectos para este nuevo comienzo, porque sí, ¡es mi primera entrada del 2016! y se siente bonito eh. 

Así que muchas gracias por seguir aquí, por leerme, y por acompañarme en este barco que estaba a la deriva, hasta ahora. Es un nuevo comienzo para mí y el blog, porque el año pasado conocí mucha gente bonita ya sea en persona o por otro medio que ahora forma parte de mi vida y todo gracias a haberle dado click al botón de "Crear blog", tengo muchos proyectos para el blog, al fin estoy contenta con el diseño actual por lo que me he prometido no cambiarlo hasta que pueda hacer algo completamente nuevo con el html, también por si no lo han notado, hace tiempo que me hice con el dominio del blog pero bueno, no me quiero poner sentimental y les compartiré algunos de mis propósitos.

1. Ir a la FIL Guadalajara 2016: No es un propósito sorpresa, ya que la mitad de diciembre estuve viendo vídeos de lo increíble que fue la Fil, ademas de que unos amigos fueron y por lo que veo la pasaron bien, así que sí, quiero ir este año por lo que tengo que organizar muchas cosas antes de ello, entre ellas también debo ahorrar por mi cuenta.

2. Visitar amigos en otra ciudad: Si, viendo que ya he conocido lectores en otras partes de mí país, quiero darme la posibilidad de conocerlos en persona a algunos, y también conocer un poco de ellos como lo sería su ciudad. Por ahora mi única meta es Puebla -ejem, ejem Daf y Ale- pero no descartó otros lugares.

3. Conseguir un empleo: Aún no soy mayor de edad, he tenido empleos pequeños que me permiten hacerme con algo dinero pero quiero un empleo ya más formal dentro de lo que cabe por mi edad, repito. No sé, digamos que el ser mesera en una taquería ya no es bonito. 

4. Aprender a tocar piano: Bueno, este ha sido un sueño desde mi infancia que he tenido pero viendo el tiempo que he tenido pero no he aprovechado, quiero empezar bien algunas clases aunque sea algo dificil en mi ciudad ya que no es sencillo encontrar clases de piano aquí, o sea, hay de todo, guitarra everywhere pero piano es como buscar la entrada a narnia.

5. Mejorar mi aprendizaje del ingles: Si bien ya es un idioma que debemos aprender si o si, yo aún lo he dejado de lado porque no me había convencido hasta que me di cuenta de que es indispensable,  mi nivel es muy básico así que quizás tome clases particulares o practique más, pero debo mejorar este idioma.

6. Ser más curiosa: Antes, mucho antes era una persona demasiado curiosa, a todo. A probar cosas nuevas, conocer más gente, lugares, hablaba, observaba y hablaba de todo y a todos pero de un momento a ahora, fui haciéndome con más inseguridades, más temores y me daba pena todo. Así que si, quizás este año quiera salir mi lado curioso pero ya no me resentiré tanto y saldré a ver que tal el mundo.

7. Llevar un club de lectura en mi ciudad: Hace meses vi que una autora quiso empezar un club de lectura en mi ciudad, cosa que me emociono tanto pero vi que lo dejo de lado, ademas de que la idea de reunirnos la dejo parada, y bueno, aquí es difícil encontrar personas que lean, que lean de verdad, aquellos que se atreven a leer géneros distintos, clásicos, y que les gusta o no pero buscan que el libro les deje algo ademas de solo una lectura más. Porque he conocido gente que lee pero solo lee los libros de moda, -sin ofender a nadie, claro- y que les preguntas de algún autor o algo, no tienen la mínima idea, creo que más bien no están interesados en la literatura como tal así que quiero pertenecer a un club con gente que ame la literatura.

8. Que se me ocurra una idea para apoyar proyectos ambientales: Esta va más bien con que yo tengo un lado rebelde ambientalista que si fuera por mí me amarraba a un árbol para que no lo talen solo porque sí, por algo quiero estudiar ingeniería ambiental y ahora no solo es la carrera que me hace ojitos, si no, es una rama que me gusta y quiero conocer más ademas de ser parte de algo así que marque diferencias en el planeta. Puede que empiece apoyando una fundación para animales o para más áreas verdes, supongo que lo veré de acuerdo al tiempo que pueda dedicarle, claro.

9. No ser del montón en clases: Meeh, no soy la alumna más aplicada, tampoco la más vaga porque me gusta estudiar aunque no siempre se me de, pero he aprendido muchas lecciones que me servirán y quiero jugármela a por todas este futuro semestre y si puedo ser de las mejores o la mejor, ¿por qué no?

10. Saludar más, sonreír: Quiero pensar que la buena vibra se contagia y no voy a esperar a que venga alguien a contagiarmela a mí, así que sí, quizás un buenos días o que pases un buen día, un gracias o por favor, incluso una sonrisa pero son esos pequeños detalles que le pueden hacer el día a alguien, lo digo por experiencia. Creo que la gente ha perdido la sensibilidad de ser mas amable, y es incluso odioso el que la gente siempre tenga mala cara, incluyéndome, así que bueno o mal día, voy a creer que siempre hay que ver el lado positivo y sonreír.

11. Ser menos vaga... No diré mucho al respecto, pero me daba mucha pereza el caminar hacia un lugar realmente cerca, o el levantarme temprano para aprovechar el día, si, hay días que merecen no salir de cama pero no todos así que practicamente quiero estar más activa pero no, no incluye ejercicio para adelgazar.

12. No dejarme llevar por malas rachas: 2015 puede resumirse en un año de conocer amigos, pero también perder otros o darme cuenta de que no eran amigos verdaderos así que en lugar de andar pensando en el que dirán o deprimirme a mares por mal que me hagan sentir, lo dejaré pasar y con esto viene...

13. Perdonar y olvidar: Si, supongo que puedo ser muy dura cuando quiero pero también puedo ser una chillona de lo peor,  -sola, claro- así que no me molestaré en pensar demasiado algo que no ha resultado bien, simplemente lo dejaré de verdad y ya esta. Todo pasa por algo y sumamos una lección más en la vida.

14. No despifarrar dinero: Si, suele pasarme que ahorro y luego para lo que ahorre al final no se puede y termino gastando todo en vez de seguir ahorrando así que ahora si mantendré en mente el de ¿por qué debo tener esto? o ¿en verdad lo necesito?, a la hora de comprar, claro, con los libros será difícil pero me voy a proponer no llevarme diez en una idea en especial cuando solo aumenta mis pendientes.

15. Terminar mis novelas: No es sorpresa que les diga cuanto me gusta y ayuda escribir pero un momento entre mis locuras de la depresión, deje de escribir y me ahogue en mis pensamientos, por lo que, terminaré novelas que tenga guardadas, empezaré otras pues porque puedo y quiero terminar una en especial que no estoy escribiendo sola y meeh, tengo tantas ideas que exploto.

16. Leer más: Esta se resume en que en una idea loca me propuse leer 80 libros como lo marca goodreads, quizás al final de año me arrepienta o no, pero ahora no me fijaré tanto en la cantidad que me propuso o sentiría demasiada presión, simplemente voy a leer y leer y dejar de ver tantas series para poder leer. Quiero terminar sagas, conseguir ediciones bonitas de unos clásicos que les tengo puesto el ojo desde hace tiempo y aumentar mis colecciones de Julio Verne o Jane Austen y a ver cual más.

17. Ser mejor persona: En fin, creo que resumiré más de mis propósitos en este, ser mejor persona, porque si y porque puedo. Porque nunca es tarde.

Este año, están fuera de mi lista los propósitos de bajar de peso o  cosas por ese estilo y bueno, estos fueron algunas de mis pequeños o grandes propósitos para este año, el mayor reto sería cumplirlos, ¿ah que sí? pero no me presionaré en algunos, son algo variados pero espero que la vida me de un guantazo y me diga que todo puede resultar mejor de lo que imagino. 

Igual por acá les dejo mi lista de retos para el blog (x).

¿Cuáles son sus propósitos? ¿Serán mejores personas o patearan cachorritos y gatitos?
¿Cuántos libros se propusieron leer bajo el reto de goodreads?

31 comentarios:

  1. Tenemos varias cosas en común: Lo del piano lo tengo más que anotado, por ahora lo único que hago es medio sacar las lecciones de solfeo para mis clases y eso no es a donde quisiera llevarlo, aquí conozco varios lugares donde podría tomar clase (pero no hay muchos igual así que tampoco es que tenga una baraja de opciones).. Lo del inglés me lo plantee de que este año lo hago porque lo hago, ya va media vida "machacando" el idioma y ya es hora de aprenderlo bien.. para subir un poco en vocabulario te recomiendo la pag que uso: Duolingo, es bastante simple y entretenida..
    Quisiera conseguir un empleo porque este año entro a la universidad y aún no he hecho nada a parte de dormir hasta tarde pero mis padres son tipo: "Tu único trabajo ahora es estudiar" así que por ahora... :c
    Espero consigas un club de lectura así, donde todos amen la literatura y no solo por "pertenecer" leyendo los libros de moda -tampoco sin ofender, pero yo lo veo así-, ya quisiera que en mi ciudad hicieran algo así, aquí ni la biblioteca es funcional a nivel de literatura (solo libros de texto hay).
    ¡Suerte con tus demás propósitos! Igual te tomo palabra en el de tus novelas que estoy en la misma posición ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAAAAAAAA
    Feliz año nuevo:D
    Espero puedas completar todos tus objetivos :) tambien quiero un trabajo u.u
    Tus propositos me gustaron n.n me apunto tambien el de leer mas
    Saludoss

    ResponderEliminar
  3. feliz y prospero año nuevo :3
    excelente propósitos, yo mejor le saco la vuelta a los propósitos XD

    ResponderEliminar
  4. Hola Clau, mucha suerte con todos esos propósitos para este año, espero y los logres todos y no los logras al menos los empieces, coincidimos con lo del piano, tengo mucho tiempo muriendo por aprender a tocar al igual que el bajo y el chello así que espero y en algún futuro tener un poco de suerte.
    Mucha suerte este 2016, ojala y podamos seguir leyéndonos ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, feliz año 2016, espero que todos todos tus propósitos se cumplan, yo como soy muy mala para cumplirlos no los hago jjj, Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año, ya veremos al finalizar si pudiste cumplir todos tus deseos para este.

    ResponderEliminar
  7. Feliz año. Es fascinante comenzar el año con propósitos y los tuyos no son pocos, asi que te animo mucho a que vayas a por todos ellos. Por mi parte voy haciendo, no suelo proponerme nada en especial a principio de año. Mucha fuerza. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola hola! Pues espero que cumplas todos y al terminar este año estés muy feliz por ello.
    Me encanta tu blog, me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa... me han gustado mucho algunos de tus propósitos y creo que me tomaré en lo personal algunos, me parece que es importante en la vida tener la visión de a donde se quiere llegar, así que genial tu publicación... gracias por compartir, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Feliz año nuevo! Espero que tus propósitos se cumplan :) Uno de mis propósitos es leer más, y aunque tengo poco tiempo voy a hacerlo, jeje. El inglés es muy importante no lo dejes de lado ;) ¡Un saludo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Feliz año igualmente, de los propositos que mas me gustan creo que yo sin haber hecho una lista el de sonreir más a los demás lo estoy llevando a cabo. Estar de buen rollo, ser simpatico. Ánimo con lo de aprender a tocar el piano, es el que me parece mas dificil.

    ResponderEliminar
  12. Feliz año nuevo!! ya nos contarás si los vas cumpliendo! muaaaks

    ResponderEliminar
  13. ¡qué de cosas por hacer! suerte y ánimo con ellas, todas me parecen estupendas y muy generosas :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encantan tus retos tal vez me apunte a algunos. Me encanta tu blog y como escribes así que haber si acabas la novela, la publicas y la compro :)

    Mucha suerte y que consigas cumplirlos, besos.

    ResponderEliminar
  15. mucha suerte con los propósitos, yo he conseguido cumplir uno jjj

    Hay que darle duro para conseguirlo

    ResponderEliminar
  16. Vaya el 2015 fue también un año donde a muchas personas a mi alrededor se les cayó la careta, es doloroso pero uno tiene que sobreponerse porque todas esas cosas son parte de la vida y de ir madurando, deseo que puedas cumplir con la mayoría de tus metas y espero que encuentres ese empleo que tanto añoras.

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado los propósitos que has planeado para este año. Soy muy sencillo y realistas y creo que vas a poder cumplirlos todos. Todo está en organizarte mejor, dejar de ser tan vaga, como dices y para ello lo mejor es andar motivada. A mi me cuesta levantarme temprano, por ejemplo, pero eso porque me acuesto muy tarde, pero cuando algo me ronda la cabeza y estoy motivada me levanto como sea más temprano, dejo de ser tan "vaga". Cuesta, claro que si, pero hay que motivarse, ya verás, Podrás. Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Ojalá puedas completar tu lista sin problemas, tenemos algunas en común, quiero iniciar un club de lectura, hacer algún proyecto aunque sea muy pequeño para el cuidado del medio ambiente/animales y sobre todo ir a la FIL. Ya veo que Monterrey cof cof yo cof cof no está en tu lista de prioridades ¿Es porque matan gente cada dos minutos? Hahaha

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Feliz Año Nuevoooo!!! Yo tambien tengo mis propositos para el 2016 y para cumplirlos lo uqe hay que hacer es concentrarse ,trabajar y trabajar ... Espero que puedas cumplirlos y me encanta leerte .Saludosssss

    ResponderEliminar
  20. Excelentes metas y propósitos, siendo muy joven sabes tus fallos y lo que puedes lograr, eso es bueno y admirable.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Cuantos propósitos, el más importante encontrar trabajo, y genial visitar amigos, seguro que lo consigues, yo también me apunto el de no gastas de forma innecesaria el dinero, ¿lo conseguiremos? ojala. Animo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos propósitos para el 2016. Yo también quiero leer y terminar mi novela, bueno, en realidad, dos. Feliz año. Seguro llegas a cumplir tus propósitos. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Una lista de propósitos muy interesantes, a mi me fascina la de aprender a tocar piano, creo que ese también seria mi meta no en este año pero si me lo he planteado :) Espero se cumpla cada uno de ellos ^.^ Besoss

    ResponderEliminar
  24. No hago más que leer propósitos, tendré que ponerme yo también.... En algunos coincidimos, desde luego el del piano no, pues yo soy negada para la música. jijiji. un saludete y a por esos propósitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Feliz año! Espero que cumplas todos tus propósitos de año nuevo ^^ Ya nos contarás si los consigues aunque yo creo que sí =D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola Claudia!!
    Pues feliz año nuevo para ti también!! ^^
    La verdad es que tus propósitos son muy buenos, yo también tendría que aplicarme unos cuantos de ellos. Espero que este 2016 sea mucho mejor que el anterior.
    Te mando un beso enorme!!! <333

    ResponderEliminar
  27. ★¡Hola!★ \ (•◡•) /

    ¡Acabo de llegar a tu blog! Y me encanta es tan bonito, lo tienes tan bien cuidado ♥‿♥
    Bueno espero que puedas ir cumpliendo algunos de los propósitos! Me hace gracia el de no despilfarrar dinero, yo lo intento, pero no puedo, y más con este hobby que es la lectura jajajaja soy una "gastandiqui" como dice mi tío.

    Un besote y ¡saludos desde El laberinto de la sirena!! ♡

    ResponderEliminar
  28. Me encantaron tus propósitos, creo que personalmente debería aplicar algunos :D
    Ojalá todo te salga a la perfección, feliz año. Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Supongo que ya sabrás quién soy pero, por si aún no lo sabes, soy la chica de twitter (eal_93 XD). Bueno, que me tienes por aquí como una seguidora más ^^ Y Feliz año nuevo, aunque enero está a punto de terminar (me ha salido un pareado e_e).

    Son muchos los propósitos que te marcaste para el nuevo año pero estoy segura de que lo conseguirás :) Yo, por mi parte, también me propuse algunos de ellos, como aprender inglés (de hecho, lo llevo haciendo por mi cuenta desde hace un par de meses) y ser menos vaga (porque sí, muchas veces por ser una vaga dejo de hacer cosas que quiero hacer y eso no está bien u.u'). Bueno, espero pasarme por aquí a menudo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Clau, me encantan tus propósitos, creo que los míos son bastante parecidos, excepto por el de terminar mis novelas, tengo unas cuantas pendientes y nada de tiempo, así que creo que se quedarán atascadas unos años más jejeje.... en cuanto a los idiomas, he empezado a aprender checo, sé que es un idioma difícil, pero me estoy esforzando y espero hablarlo mas o menos bien al terminar el año... Saludos y suerte con todos tus propósitos...

    p.d yo también espero ir a la FIL GDL este año, allá nos vemos :D

    ResponderEliminar
  31. Guau! eso si es una buena lista de propositos jajaja... yo prefiero hacerme metas literarias... de la vida ya se encarga ella de ir tomando la dirección xD aunque si que quiero un trabajo... me quede en el paro hace una semana y meh!! necesito dinerito pa vivir!!! jaja

    besos

    ResponderEliminar