Drácula | Lectura Conjunta

29.1.17

¡Hola mis lechuzas! ¿Qué tal han estado? Las vacaciones de invierno hace mucho que han acabado y ya siento ñañaras de volver al último semestre de bachiller, pero eh que aún así hay tiempo para leer aunque no tanto para bloguear.

Hoy quiero invitarles a participar en una Lectura Conjunta de Drácula, he tenido deseos de leer esta obra desde hace bastante tiempo pero más que nada porque tengo pendiente leer "Drácula de Dacre Stoker" desde hace meses, si no es que años porque me lo obsequiaron y en cuanto lo tuve quise ponerle las manos encima pero si algo me detenía era que debía leer primero la obra de Bram Stoker, claro esta.
Así que en noviembre o diciembre del año pasado estuve comentando por algunos grupos de WhatsApp que tenía planeado leer esta obras juntas y luego surgió hacer una lectura más adelante pero de igual forma se aplazaba esta porque algunos no conseguían el libro, pero en fin, sin darles más vueltas ya ha llegado el momento y espero se animen a ser parte para comentar de esta gran obra.

Si aún no saben de que va todo esto, siéntense que les explico. Esta lectura conjunta es de dos obras, comenzando con "Drácula de Bram Stoker" y siguiendo con "Drácula, el no muerto de Dacre Stoker". No es necesario participar en ambas, cada una tiene un plazo de lectura por separado y puedes participar en la que quieras por separado pero no olvides mencionarlo en los comentarios, porfa.👀

Todos conocen la obra de Bram por lo que omitiré hablar de ella pero sobre la de Dacre, pues no hay más que decir que se deja ver como una continuación escrita por el sobrino-biznieto del primer autor.

Sinopsis: El no muerto está basada en las notas de Bram Stoker que fueron editadas de la primera versión de Drácula. A través de un exhaustivo proceso de investigación, Ian Holt y Dacre Stoker han conseguido dar vida de nuevo a estos personajes clásicos enuna novela electrizante, digna de la primera parte. El monstruo murió hace 25 años desintegrado, convertido en cenizas pero no ha sido tan fácil borrar las huellas de aquello que ocurrió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo. Seward es adicto a la morfina. Holmwood se ha convertido en un hombre hermético, que nunca superó la muerte de Lucy, el amor de su vida. Jonathan es alcohólico y Mina -quien sigue manteniendo su belleza y juventud intactas— sabe que hace tiempo que su matrimonio hace aguas. Y Van Helsing es tan excéntrico incluso es sospechoso de ser el mismísimo Jack el destripador. Quincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina, también tiene problemas. Es estudiante de derecho en la Sorbona por imposición paterna, pero su verdadera pasión es el teatro. En París irá a ver al más reputado actor del momento, el rumano Basarab, famoso y rodeado de misterio. Lo conoce y su relación de amistad con él se hace profunda, con lo que su deseo de perseguir una carrera en las artes escénicas reaparece. Quincey se entera de que una obra llamada Drácula, de un tal Bram Stoker, está en proceso de producción en el West End londinense y decide intentar que su amigo Basarab interprete al protagonista. Cuando lee la obra se da cuenta de que está basada en las vidas de sus padres y sus amigos y decide pedirles explicaciones. Es justo entonces cuando empieza la violenta caza de todos y cada uno de los que participaron en la persecución y muerte del vampiro, un peligro que también amenaza a Quincey y más de lo que él imagina… Pero ¿quién busca venganza? Y ¿por qué después de tanto tiempo?

  • La lectura conjunta es desde el 14 de febrero al 14 de abril. Siendo la de Bram Stoker del 14 de febro al 14 de marzo y la de Dacre Stoker del 14 de marzo al 14 de abril.
  • El 16 de abril, habrá un debate aquí en el blog para hablar sobre ambas lecturas y adaptaciones. (También podría ser un HO, depende cuanta gente participe)
  • Cualquier persona puede participar en la lectura, tengo o no tenga blog, el único requisito es leer en el plazo estimado.
  • No es obligatorio seguirme, pero sí lo deseas para estar pendiente de los avances lo puedes hacer.
  • Menciona en los comentarios que quieres unirte.
  • Quienes tengan un blog o canal y quieran reseñar ahí el libro, o en cualquier otro medio, puede hacernos llegar su link en esta publicación o por correo con su nombre o nick, y me encargaré de compartirlo por las redes sociales y en el blog.
  • Utilizaremos nuestras diferentes redes sociales (twitter, facebook, instagram) para hablar sobre el libro, compartir frases favoritas, comentar como nos ha parecido, que nos ha gustado y demás avance de la lectura con todos ustedes, esperamos que muchos se animen a participar, e igualmente, usando el hashtag #LCDrácula
  • Si decides participar en la lectura conjunta, puedes llevarte el banner a tu blog, twitter, facebook y así conseguir más gente que se una.

Una idea, que en este momento no recuerdo a quien se le ocurrió, perdón🙈 fue el que todos mencionaran alguna adaptación sea en serie, película o capítulo de alguna serie donde hicieran referencia a Drácula y comentarla al final de la lectura conjunta. 

Y eso es todo, espero se animen a participar para comentar juntos sobre el vampiro más famoso de la historia.😉

22 comentarios:

  1. Dracula es uno de los clasicos que tengo pendiente y espero en 2017 poder darle una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues me animo a participar si estoy a tiempo de apuntarme. Dracula es todo un clásico y no sabía que tenia continuación. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Si hay un personaje de ficción que me encanta en todas sus facetas es Drácula. Me gustan todas las versiones modernas y antiguas. Pero desde luego la de Bram Stocker que es la original es brutal. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un clasicazo muy bueno la verdad! yo la pelicula muy buena!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Oye pero que idea más original, no? Para mí el mejor Drácula sin duda es el de Bram Stocker. La de Dacre Stocker nunca la he leído... o alomejor he leído alguna adaptación. A ver que tal resulta todo esto de la lectura conjunta!

    ResponderEliminar
  6. ¡Interesante! Dràcula es uno de esos libros que tengo que leer algún día; no me apunto a la LC porque no lo tengo y por falta de tiempo, si no encantada!

    Buena lectura!

    ResponderEliminar
  7. ¡que buena iniciativa! yo no me apunto ya que la historia de Dracula no me llama demasiado

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Con lo que me gusta a mi el Drácula de Bram Stoker, y no conocer el de Dacre... Ahora estoy deseando hacerme con él.
    Me ha encantado la idea de hacer una lectura conjunta de estos libros, aunque mi blog no es de literatura... De todas formas, si no es con vosotras lo leeré por mi cuenta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me he leido la de Bram Stoker y me encantó, tengo que leer la otra, besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Como bien comentas yo conozco la historia de Bram pero desconocía el libro de su sobrino (lectura pendiente).. :D
    Y me gusta la idea que propones de la lectura conjunta, seguro que muchos amantes de este arte participan de ella. ¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. De este libro vi la película y sin duda alguna me fascinó totalmente no sé si después de haber visto la historia sería capaz de leerme el libro aunque seguro que es muchísimo mejor. Me ha encantado la reseña que has hecho.

    ResponderEliminar
  12. Que gran idea!! Me encantaría participar pero por desgracia no tengo ni siquiera el tiempo justo :( por lo que tendré que esperar para otra ocasión e ir leyendo vuestros comentarios sobre la misma. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea! Yo me lei el libro hace unos años porque también era de esas lecturas que tenía pendientes jeje Me uniría pero con el trabajo no puedo prometer nada, tendría poco tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea! me apunto a ambas, estoy muy feliz de encontrar esta opción para salir un poquito de los libros de romance no? gracias

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría leerlo,pero ahora no tengo tiempo para más lcs. Veré si.lo.puedo leer por mi cuenta mas adelante.
    Que la disfruten.

    ResponderEliminar
  16. Qué puedo decir!!! Me encanta Drácula, he leído varios libros sobre él así que has dado en el clavo conmigo!!! Me encanta la iniciativa de hacer lecturas conjuntas, ojalá tuviera más tiempo para hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  17. Drácula es una obra maestra y la verdad es que no tenía ni idea que continuaba con esta obra así que ya he tomado nota porque para mí la primera es un clásico entre los clásicos y más para quienes nos gustan las novelas de terror, espero que esté a la altura! Muaks

    ResponderEliminar
  18. Las lecturas conjuntas me parece una iniciativa de 10 para conocer las opiniones de otras lecturas sobre un mismo libro.
    Dracula, nunca he leído nada de Dracula y con este libro puedo dar el paso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Yo ya me he leído Dracula pero qué idea más original lo de la lectura conjunta, es como un "club del libro" no?

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Claudia!
    Te deseo mucha suerte en esta lectura conjunta, espero todo salga perfecto y disfruten de los libros.
    Ya que te vi por tumblr y pinterest, te seguí :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¿Pero qué es esto? ¿Qué es?

    Nunca he leído Drácula y mucho menos tenía pensado hacerlo, pero ahora que estamos con esto de las lecturas conjuntas... Pues me anotaré, me anotaré y lo voy a leer. Pero antes hay que esperar los envíos gratis en Gandhi para comprarlos 😅

    Te amo, Clau.

    ResponderEliminar