Yuri on Ice | Anime

9.7.18

¡Hola!🌻 ¿Qué tal todo? El calor de verano viene con todo y bueno, hoy vengo a recomendarles por aquí un anime que vi hace un rato, que si aún no lo han visto deberían darle una oportunidad. Díganle a mi Kass♥ que la quiero porque lo vi por ella haha 

Género: Comedia, drama, deportes, shōnen ai. | Director: Sayo Yamamoto | Estudio: MAPPA  | Año: 2016  | Nº de Episodios: 12 | Temporada:
★★★★★

Sinopsis: La historia se centra en Yuuri Katsuki: Yuuri llevaba sobre sus hombros toda la presión por llevarse el premio para Japón en el Gran Prix Finale de patinaje sobre hielo, pero fue vapuleado en una vergonzosa derrota. Al volver a la región donde nació, Kyuushuu, sus sentimientos se debaten entre seguir patinando o retirarse, y al no poder encontrar una respuesta, decide recluirse en el nido familiar pero, de repente, el cinco vences ganador de la mayor competición mundial de patinaje, Viktor Nikiforov, se presenta ante él, seguido por Yuri Plisetsky, un joven patinador artístico ruso que a pesar de su corta edad ha vencido en el hielo a muchos mayores que él. Viktor y ambos Yuris deciden embarcarse en un desafío.

Tengo la manía de comenzar animes y no terminarlos, si así es, igual me pasa con series o libros hahaha con la vida ah😆 pero con animes es más marcada esta manía, así que cuando Kass hablo de este anime y tenemos gustos muy similares dije, why not? 

Yuri on Ice es un anime sobre deporte enfocado en el patinaje artístico que desarrolla la historia de Yuuri, un patinador japonés que después de un gran fracaso en su última temporada tiene el animo por el suelo sin decidir si continuar compitiendo o retirarse a pesar de que sabe que es lo que verdaderamente ama hacer, hasta que el patinador ruso campeón mundial ,Viktor, se presenta ante él con una propuesta que le cambiará la vida y es así como comienzan los entrenamientos y competencias de la siguiente temporada de patinaje y que tiene como meta llegar al final de la Gran Prix.

Hay una gran variedad de personajes que se nos van presentando a lo largo de las competencias y todos encantadores de una u otra manera aunque en algunos momentos sentía irrelevante su participación de alguno ya que no aportaba crecimiento a ninguno de los personajes principales, era emocionante ver tantas personalidades presentarse en coreografías tan detalladas, diferentes y cada una con su propia música y una historia que contar detrás de ella.

A quien vemos desde un comienzo es a Yuri, el competidor es de lo más tierno, empieza lleno de inseguridades, miedo y con la ansiedad hasta el tope pero en cuanto van pasando los capítulos se logra ver un gran cambio en él, incluso aún más cuando esta sobre la pista de hielo, se transforma su confianza y sensualidad para presentarnos a alguien que se ha aceptado a si mismo.

Por otra parte se encuentra Viktor, el pentacampeón ruso mundial
que estará apoyando a nuestro protagonista en toda la temporada, es una chulada de hombre que ha ganado año tras año, siempre tan carismático y nunca negando una sonrisa, aunque no se pero alguna que otra escena a pesar de la enorme confianza que tiene este hombre, la vida solitaria que ha llevado en parte por su dedicación al patinaje me dejo pensando si lo hacía lidiar con un poco de depresión y eso lo impulso a ir a Japón en busca de un nuevo propósito... en fin que juntos formarán un vínculo de lo más especial y siento yo que ambos se van ayudando mutuamente. Es tan emocionante ver sus escenas juntos y la tensión que hay entre ambos se logra transmitir pues a mí me tenían como loca fangirl tras cada episodio.

Tengo que mencionar a Yurio, el competidor ruso más joven de la liga, es todo un prodigio en el patinaje a pesar de tener solo 15 años, en un principio piensas que va ser un competidor más de todos los que nos presentan pero aprendes a tomarle cariño y respeto, parece que esta enojado con todo el mundo y le encanta los tigres haha es tan competitivo y determinado, y su relación con cierto Yuri es una rivalidad-amistad en donde sacan lo mejor del otro conforme avanzan hacia la Gran Final.

Ya no quiero decir más porque me estoy conteniendo de lanzar spoilers a diestra y siniestra pero no puedo creer que haya tardado tanto en encontrar esta joyita de anime que en nada ya me lo había acabado y no podía dejar de pensar en el, pero con esos protagonistas que derraman miel, las coreografías de patinaje, la música de cada coreografía, la ambientación y el arte visual sin mencionar puro personaje bello, oh y el openning y ending que yo escuchaba tan a gusto, pues vaya que yo estaba encantada.

Al final sentí que iba muy deprisa todo, en los últimos episodios yo estaba en plan que va pasar con la relación de ciertos personajes, van a clasificar a la Gran Prix, quién iba ganar y todo ocurría tan deprisa que sentí que falto un poquito más pero nada que no pueda dejar pasar por lo mucho que me gusto.
Y bueno, ¿ustedes ya vieron Yuri on Ice? ¿Les gusto? 
¿Les llama la atención? Les dejo el trailer para que le den un vistazo.


Les dejo la playlist que hice con parte de la música del anime:
Los quiero ver triunfar,
- CG💙

5 comentarios:

  1. MI CLAU PRECIOSA ME SENTÍ ESPECIAL BAI
    La mejor decisión de tu vida fue hacerme caso yo lo se. Yo ví el anime en emisión en su momento y las coreografías son oro, siempre que empezaba en ending yo super emocionada, la música es maravillosa. Yuri bb es un amor, realmente amo la relación que tiene con Viktor y oseeeaaaa hay no no puedo daré spoilers y no quiero arruinarle el anime a nadie. Yurioooo ay lo amo con todo mi corazón, Me encanto que te gustará ya esperaba esta reseña, te amo haha cuando quieras te recomiendo más bai <3

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó tanto como a todo el mundo. Se me hizo bueno, entretenido pero no más. Me gustó mucho Viktor, pero con los Yuri's nomás no logré conectar del todo. Igual no me arrepiento de haberla visto (igual solo la vi por el hype, jaja).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Clau! Hasta que al fin has vuelto me encanta que reseñes este anime y desgraciadamente lo he dejado de lado seguido. De cualquier forma, ya sabes que lo tengo apuntado por la gran calidad que tiene en música, animación, coreos y personajes.
    Espero que me guste tanto como a ti y tomarles cariño a estos chicos.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Amo que amen a mis bebés, fue tan emocionante seguir sus pasos cada semana, no te imaginas el fangirleo que tengo por esos hombres en patines y Deooos un anime precioso que tiene mucho por dar aun.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Amika, date cuenta... Tú naciste para estar con nosotros en blogger♥

    Te prometo que algún día le daré la oportunidad ha este anime y a todas esas recomendaciones bonitas que siempre me haces.

    ResponderEliminar