I Dreamed a Dream

19.4.19

¡Hola! Ay... No se como comenzar está entrada pues es algo diferente del contenido que se ha compartido en este blog pero quería comenzar con este en específico y cuando lo vean entenderán el por qué.


Sólo basta 3 minutos de tu tiempo para que veas la cruel realidad que viven muchos animales, pues en este corto musical vemos la historia de una ballena, un pelícano, una mamá rinoceronte y unas pequeñas focas cantando I Dream a Dream y, sólo dale play ahora.

 
 Ahora sí, si ya vieron y escucharon el corto musical, hablemos sobre como te deja un poco roto el corazón el que estos animales comiencen cantando con inocencia y optimismo sobre sus sueños de una vida feliz y en un abrir y cerrar de ojos quedan atrapados en la crueldad de la industria humana donde sólo son víctimas.

Dream es un corto con la canción I Dream a Dream de fondo de la aclamada producción Les Miserables en Brodway, y creo que no pudieron haber escogido mejor tema para mostrar y lograr llevar el mensaje a más gente, "no dejes que el sueño se extinga", el cuál sigue estando más vigente año con año y con mucha más presión que nunca pues somos nosotros la especie y la generación que puede determinar el cambio o seguir el mismo rumbo.

Este corto musical va a cumplir casi tres años, fue diseñado y dirigido por el estudio creativo Zombie Studio de Sao Paulo, Brasil y presentado originalmente en el Festival de Cine para la Conservación de la Vida Salvaje en Nueva York, en octubre de 2016.

Hay mucho en lo que podemos aportar, no necesariamente ir a amarrarnos en una ceiba, -eso déjenmelo a mí-, a veces son simples cosas o detalles que podemos empezar haciendo para apoyar ese sueño, desde reducir poco a poco el consumo de plástico en nuestro hogar, firmar una petición, donar a campañas reales, saliendo al mundo a decir ya basta con la destrucción de nuestro propio planeta. 

Mi abuelo decía que lo peor que podemos ser o tener es la ignorancia, y ahora que él no está me gustaría decirle que tiene razón, que siempre fue así, hacer de cuenta que no pasa nada y seguir con nuestra rutina normal ignorando aquello que nos rodea sólo porque pensamos que no podemos hacer nada es lo peor que podemos hacer y ahora que ya sé que tipo de persona quiero ser y tome ese rumbo desde que elegí mi carrera hace un año y medio quiero compartir eso con ustedes y juntos tratar de aportar aunque sea un granito de arena poco a poco.
Nos leemos,
-CG🐋

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Amé tu entrada *.* Soy animalista, vegetariana, recicladora compulsiva y tantas otras cosas mas y lo mas triste de todo es que pese a todos mis esfuerzos por un mundo mejor siempre hay alguien a un lado que hace todo lo contrario y por un factor 1000 :(
    Espero que el mundo cambie, no dejo de soñar

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Clau, me encanta que intentes cosas diferentes, lamentablemente el ser humano carece de más corazón para darse cuenta de todo el daño que hace, espero que en un futuro todo sea diferente y podamos ayudar, gracias por tu granito de arena, trataré de ser mejor persona aún más
    Besos.

    ResponderEliminar